Últimamente el trabajo me ha tenido bastante ocupado y un tanto alejado del ciclismo; también debo confesar que después de no llevarse a cabo el paseo número cinco pensé en no volver a convocar a menos que estuviera yo presente durante el evento. Así pues, era un hecho que no convocaríamos esta semana, al menos en mi mente lo era mas no en la mente de otros ciclistas.
Era viernes por la noche cuando nuestro buen amigo Jesús Galicia III me contactó preguntando por la próxima rodada, la conversación fue más o menos así:
— ¿Cuándo la próxima rodada, domingo a las seis, mismo lugar? Voy a invitar a los de mi club.
— Este fin de semana no puedo asistir pero conoces la ruta, eres bienvenido a guiar a los nuevos; el chiste es que se haga el paseo. ¿Qué dices, te animas?¿Yo convoco y tú los guías?
— ¡Órale pues! Seis de la mañana, en el parque del Michoacán.
— Que así sea entonces, muchas gracias.
El sábado temprano confeccioné la invitación y la publiqué en facebook, en estos cuatro grupos locales relacionados con el ciclismo y con Cerro Prieto: Mexicali en Bicicleta, MTB de Mexicali, Desafío 1000 millas por Baja y Proyecto 10,000 años; un par de horas más tarde habían confirmado asistencia media docena de personas —que bien, con esos seis se arma muy buen cotorreo—. Por la tarde un par de ciclistas solicitaban confirmación sobre el lugar de salida —bamos vien—.
Domingo por la mañana.
Llegaron a la cita puntuales cinco ciclistas, dos más tuvieron un contratiempo mecánico-automotriz en el camino —una llanta ponchada— que los retrasó al punto no poder coincidir con el primer grupo. El primer grupo ascendió al volcán mientras que el segundo rodó entre parcelas deteniéndose a tomar fotografías que luego compartieron en facebook. Según conversaciones vía messenger con algunos de los participantes, todos disfrutaron del paisaje y del recorrido; tuvieron una excelente y segura rodada. Muchas gracias a todos por insistir y por asistir.
Vaya un agradecimiento especial a nuestro buen amigo Jesus Galicia III por guiar a quienes vinieron por primera vez.
Nos vemos en el próximo paseo entre parcelas y canales del valle de Mexicali.