Paseos por el valle #9.

El Paseo

Arribando a diez minutos para la hora me entero que la llanta trasera de mi bicicleta está baja de presión. Martín ya espera y comienza a prepararse para el arranque mientras yo me dirijo a la gasolinera a inflar la llanta. Poco después llegaban Gabriela y Gabriel, mientras tanto las cuatro chicas de San Luis que van a pedalear con nosotros nos envían un mensaje, ya vienen en camino. Al llegar, el grupo queda así: Conny, Fernando, Gabriela, Gabriel, Grecia, Laura, Martín, Neidy. Después de un par de fotos y un «ahorita no, voy a mi trabajo» de un local que no quiso ser fotógrafo, vinieron las indicaciones de seguridad: «hay perros, cuidado, eso es todo».

Arrancamos a eso de las seis y media rumbo al volcán como habíamos acordado, buen clima y excelente ambiente. Ascendimos paso a paso —literal— hasta la cima y observamos el dibujo en piedra del Sha-Yii en el cráter; exhaustos pero satisfechos de haber logrado el ascenso; conversamos y bromeamos largo rato, nos tomamos varías fotos, también compartimos cacahuates y barritas. El descenso fue sin contratiempos y con más fotografías, al llegar a las compuertas, Gabriela y Gabriel decidieron regresar al parque; el resto continuamos el recorrido hasta la carretera Mexicali-San Felipe. Recuerdo que varios perros salieron a nuestro encuentro; especial mención para dos peligrosísimos chihuahuas que casi derriban a una de las chicas, cuando el segundo grupo pasó frente a los perritos, estos se miraron uno al otro como diciendo «ládrales tú, yo ya fui». A mediados de la ruta Grecia ajustó la altura del asiento y el dolor que sentía en la espalda aminoró un poco. Paramos varias veces, y mientras unos admiraban el paisaje y los animales de corral alguien más procuraba un matorral discreto donde ocultase por un momento, if you know what I mean 😉 . A paso lento-moderado llegamos a la meta donde continuamos conversando y bromeando. Mientras degustábamos deliciosos burritos que las chicas prepararon y trajeron desde San Luis, Martín sugirió que fuéramos a pedalear al Cerro Centinela el domingo próximo —siento no poder asistir; si tú guías a los que asisten por primera vez, yo publico la invitación—, trato hecho. Martín se marchó primero, las chicas después; nuevamente no hubo bebidas frías. Que bien nos estamos portando eh. 😉

Los Participantes

Laura es originaria de Ensenada, desde hace un lustro vive en San Luis; anda en bicicleta desde «hace muchos años»… Y se nota pues descendió parte de la cuesta del volcán ¡sin frenos, compa! Frenando con la suela del zapato. Me contó que cuando recién llegó a San Luis montaba una bicicleta tipo downhill… Y pues, ¿dónde?

Neidy nació en Guadalajara, vivió en Ensenada, ciudad de legendaria tradición ciclista. Ha montado bicicleta desde que recuerda. Hace unos pocos años se mudó a San Luis Río Colorado. Disfruta el ciclismo de montaña y ha organizado algunos eventos ciclistas.

Laura y Neidy son socias de un café-restaurante vegetariano en San Luis; habrá que ir a probar. Al momento de redacción de este artículo Café-tólogos no nos patrocina —Café-tólogos patrocinados, ¿no? 😉 —

Conny practica deportes desde temprana edad; también ciclismo al aire libre desde hace relativamente poco, y lo está disfrutando. Originaria de San Luis, alegre, sonriente y extrovertida.

Grecia ama el campo y los árboles; hace tiempo que no pedalea. Tal parece que la altura del asiento le viene causando malestar de espalda el día de hoy.

Martín es ciclista de montaña y urbano; todos los días se transporta en bicicleta de su casa a su trabajo, dónde es encargado de mantenimiento.

Gabriel, es el economista, banquero y gurú financiero del grupo; segunda vez que pedalea en el valle de Mexicali (y segunda vez con nosotros) se ve animado y sonriente: «el paseo está padrísimo».

Gabriela, asistente ejecutiva en transición; siempre con el ánimo en alto y la energía a todo: «SAHUAROOOS». Por momentos nos adelanta; parece que trae prisa por subir al volcán —bieeen—.

Fernando, yo, el que escribe este blog. 😉

Gracias por coincidir, nos vemos la próxima.